Noticias

SIGT S.A. INGENIEROS CONSULTORES A TRAVÉS DE SUS BRIGADAS 1 Y 3, REALIZÓ EL DIAGNÓSTICO FÍSICO LEGAL Y SOCIO AMBIENTAL EN LAS COMUNIDADES NATIVAS DE SUY KEA EN CORONEL PORTILLO Y CENTRO CHOCOTE EN ATALAYA, REGIÓN UCAYALI

Las brigadas 1 y 3 de SIGT S.A Ingenieros Consultores, de Coronel Portillo y Atalaya, respectivamente, realizaron de manera exitosa, el levantamiento de información y diagnóstico físico legal y socio ambiental de las Comunidades Nativas de Suy Kea en el distrito de Iparía, provincia de Coronel Portillo y de Centro Chocote, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.
Diversas fueron las actividades realizadas por ambas brigadas desde la socialización con los jefes de las comunidades y juntas directivas de las mismas, donde se les indicó las diferentes actividades que se realizarían en beneficio de sus comunidades para la obtención del título, basados en la normatividad nacional y las salvaguardas del Banco Interamericano de Desarrollo-BID.
Así como también del levantamiento de información a través de grupos focales, fichas, entrevistas y encuestas con la finalidad de identificar posibles incidencias en el ámbito de estudio, se informó que se contaba con la mesa de recepción y atención de quejas y se les explicó, entre otros, sobre el derecho que tienen a recibir un buen servicio por parte de las empresas y entidades involucradas en el Proyecto.
Cabe resaltar que los técnicos de campo en cada comunidad como mínimo levantan 4 puntos notables, con el uso de equipos GPS de alta presión (sub métricos) para identificar cualquier incidencia, tener una noción del territorio, zonas de riesgo o algún conflicto, entre otros.
Las actividades fueron acompañadas de relacionistas comunitarios que apoyan con el idioma de las comunidades nativas y fueron apoyadas por la Dirección de Agricultura de Ucayali y las agencias agrarias de Coronel Portillo y Atalaya.
Los pobladores de ambas comunidades nativas recibieron por parte de las brigadas material utilitario para su quehacer diario.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Brigada 3-Atalaya: CC.NN Centro Chocote

Brigada 1- Coronel Portillo, CC.NN Suy Kea