Noticias

SIGT S.A INGENIEROS CONSULTORES, SIGUE LLEGANDO A LAS COMUNIDADES DE ATALAYA CON LA FINALIDAD DE REALIZAR ACTIVIDADES CON MIRAS A LA TITULACIÓN DE SUS COMUNIDADES

SIGT S.A Ingenieros Consultores a través de su brigada 3 de Atalaya, en su segunda salida a campo, llegó hasta la comunidad nativa de “Nuevo Progreso de Atalaya” en el distrito de Raymondi-provincia de Atalaya, donde realizó las actividades de levantamiento de información y diagnóstico físico, legal y socio ambiental la que contó con el apoyo de las autoridades de la comunidad.
El jefe de la comunidad señor Andy Ananías Vásquez Cachique y la junta directiva, así como también un integrante de cada familia participó de las diferentes actividades que se realizaron:
 Socialización de las actividades que se desarrollarían y a qué obedecían normatividad nacional y las salvaguardas del Banco Interamericano de Desarrollo-BID.
 Entrevistas, encuestas, grupos focales y otros, con la finalidad de identificar posibles incidencias en el ámbito de estudio.
 Se les explicó sobre la mesa de recepción y atención de quejas itinerante, para que de ser necesario hagan uso de ella.
 Se levantaron los puntos notables por parte de los técnicos de campo.
 Se repartió material utilitario y promocional sobre titulación.
Cabe precisar que se contó con el apoyo de la agencia agraria de Atalaya y que se ingresó con un relacionista comunitario.
El acceso a esta comunidad es vía fluvial.