Noticias

SIGT S.A. A TRAVÉS DE SU BRIGADA 1, REALIZÓ EL DIAGNÓSTICO FÍSICO LEGAL Y SOCIO AMBIENTAL DE LA UNIDAD TERRITORIAL “ARANCAY”, UBICADA EN EL DISTRITO DE ARANCAY, PROVINCIA DE HUAMALIES, REGIÓN HUANUCO

La Brigada 1 de SIGT S.A Ingenieros Consultores, realizó una inspección en campo en la unidad territorial Arancay, con la finalidad de verificar IN SITU la información recopilada de diferentes entidades involucradas en los procesos de saneamiento de la propiedad agraria.
De igual forma, identificar superposiciones con comunidades campesinas, zonas o sitios arqueológicos, predios inscritos, zonas de riesgo ambiental, posibles conflictos sociales o cualquier otra condición que tenga incidencia en el proceso de formalización rural.
También, la inspección en campo permite determinar el número de posibles beneficiarios y recoger información probatoria de la posesión y explotación de los predios de la unidad territorial.
Las actividades fueron coordinadas con la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y la Oficina Agraria de Chavín de Pariarca, órgano desconcentrado de la Agencia Agraria de Huamalíes, quienes vienen brindando todo el apoyo a la brigada para el desarrollo de las actividades.